Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConcejal asegura que los 107 nichos disponibles en el cementerio son suficientes para el año 2020

Concejal asegura que los 107 nichos disponibles en el cementerio son suficientes para el año 2020

Concejal asegura que los 107 nichos disponibles en el cementerio son suficientes para el año 2020

El cementerio municipal de Plasencia (provincia de Cáceres) dispone en la actualidad de 107 nichos, “la cifra garantiza los enterramientos como mínimo para todo 2020”.

Ha comentado, Luis Miguel Pérez Escanilla, concejal de Servicios Municipales, en el ayuntamiento, quien también manifestado que, “en 2018 fueron ocupados un total de 82 nichos; por eso consideramos que los 107 disponibles serán suficientes para más de un año”.

De enero al 31 de octubre se han ocupado 54 fosas, de las 161 que quedaban libres, y son los 107 libres. A ello han que suman 67 columbarios igualmente disponibles.

El concejal anuncia que el próximo año se llevará a cabo la construcción de dos nuevos pabellones de nichos que se ubicarán junto a la zona de los cipreses.

El concejal nos dice que los pabellones, “serán más pequeños que los que hemos construido en otras ocasiones, y se levantarán siguiendo el modelo mixto de los últimos años, de tal modo que los operarios de la brigada de obras realizarán los cimientos donde después se asentarán los paneles de nichos prefabricados que adquiriremos”, detalla el concejal de Servicios Municipales.

Los nuevos pabellones tendrán nichos y columbarios, “cada vez son más las personas que prefieren la cremación y por ello, los 67 columbarios disponibles podrían ser pocos para el año 2020”. E insiste Luis Miguel Pérez, con estas nuevas actuaciones, aseguramos que los enterramientos estén garantizados.

El objetivo del consistorio de Plasencia es ampliar el camposanto de Santa Teresa, lo antes posible. “Queremos hacer realidad esta ampliación”, asegura Luis Miguel Pérez, concejal responsable.

Compartir:
Valorar este artículo