Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Junta Directiva de AESPROF aborda la actualización del Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia

La Junta Directiva de AESPROF aborda la actualización del Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia

La Junta Directiva de AESPROF aborda la actualización del Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia

Vía: Roberto Durán

El pasado día 29 de octubre diversos miembros de la Junta Directiva de de la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF), mantuvieron una reunión en la sede del Instituto Nacional Cualificaciones.

En ella, abordaron la actualización del Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia, que en estos momentos se está llevando a cabo por la comisión de expertos en la materia y que en breve se publicará la reforma en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Al acto asistieron profesionales (Incual) con su director general, D. Mariano Carballo Fernández.

Desde la asociación nos transmiten su inquietud, “queremos trasmitir a la opinión pública y en especial a los trabajadores y trabajadoras nuestro más sincero agradecimiento por las atenciones recibas por parte del director general  por la información dispensada a nuestras inquietudes y ruegos”.

Al mismo tiempo agradecen “el interés demostrado por la profesionalización de nuestro sector y el reconocimiento a la tanatopraxia, como disciplina sanitaria”.

Y hacen referencia a que el certificado de profesionalidad da un aporte y sostén formativo más amplio a los profesionales que están en ejercicio y a las personas que quieran formarse en esta “maravillosa profesión”.

Compartir:
Valorar este artículo