Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasHabilitan un panteón para fetos en el cementerio parroquial de la localidad de Torrent

Habilitan un panteón para fetos en el cementerio parroquial de la localidad de Torrent

Habilitan un panteón para fetos en el cementerio parroquial de la localidad de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent, (provincia de Valencia) habilita un espacio en el cementerio parroquial un nuevo lugar en el cementerio para las familias que han sufrido un aborto y quieren darle sepultura.

Se trata de un pequeño panteón situado en la plaza del cementerio, junto al altar, en el que podrán depositar el feto en una cavidad común. En las últimas semanas se ha estado trabajado en la construcción de esta pequeña fosa en cuyo exterior hay una construcción de ladrillos a modo de pequeño panteón, rematada por una columna y, sobre ella, una escultura de un angelito.

El espacio para los fetos procedentes de los abortos se sitúa en la plaza ubicada al fondo del camposanto, coronada por una gran escultura de la Virgen de los Desamparados.

El nuevo servicio fue inaugurado ayer viernes Día de Todos los Santos, de en la misa que se realizó a las 16,30 horas de la tarde en el propio cementerio. El espacio ya puede utilizarse desde hoy mismo por parte de las familias que lo soliciten.

Una de las entidades promotoras de este espacio, Sí a la Vida de Torrent, indica en la comunicación que ha realizado que «este panteón va destinado a todos aquellos niños que no han terminado su proceso de gestación por diferentes motivos (aborto espontáneo, natural, provocado, …)».

Compartir:
Valorar este artículo