Actualizado: 19/11/2019
InicioAseguradorasDigitalización y seguros de decesos: cómo vivir eternamente en la red

Digitalización y seguros de decesos: cómo vivir eternamente en la red

Digitalización y seguros de decesos: cómo vivir eternamente en la red

Unos de los segmentos del sector asegurador que más está apostando por la digitalización es el ramo de decesos, donde el perfil on-line de las personas cobra cada vez mayor relevancia.

Es evidente que las nuevas tecnologías están transformando la sociedad y en esa evolución lógica, la digitalización, la conectividad y la información tienen un papel protagonista. Además, en el entorno actual los consumidores demandan soluciones ágiles e innovadoras que se adapten a esas nuevas necesidades.

Los seguros no son ajenos a estas tendencias, y cada vez más compañías del sector van dando pasos firmes ante esta realidad. Uno de los segmentos del sector asegurador que está apostando por la digitalización es el ramo de decesos, donde el perfil on-line de las personas cobra cada vez mayor relevancia. En este sentido, muchos ciudadanos ya se preguntan qué pasará con toda su información personal que está en la red, una vez hayan fallecido.

NorteHispana Seguros, compañía del Grupo Catalana Occidente, está volcada en ofrecer a través de sus seguros de decesos soluciones a este tipo de retos digitales con la cobertura Mi legado digital, en la que se incluyen servicios que van desde el análisis de la presencia y reputación en Internet hasta la posibilidad de que el asegurado decida cómo quiere despedirse en los foros y blog que frecuenta o en sus redes sociales.

A continuación, se detallan los servicios digitales disponibles en los seguros de decesos de NorteHispana Seguros:

Informe de presencia on-line: proporciona un análisis actualizado de la identidad digital del cliente que determina la imagen que éste proyecta en Internet, y que incluye recomendaciones y consejos para mejorar su imagen y reputación online. Se revisan diferentes aspectos como la información que circula sobre la persona en la red, incluyendo opiniones y reseñas en foros o blogs.  Una vez recopilada toda la información y extraído los resultados y conclusiones, el cliente podrá descargarse su informe de presencia on-line donde, además de poder visualizar los distintos campos analizados, dispondrá de recomendaciones y consejos para mejorar su imagen en Internet.

Gestión de los perfiles en redes sociales: tras el fallecimiento de una persona, sus familiares o cualquier otra persona que decida el asegurado, deben decidir qué hacer con el legado digital que deja. NorteHispana Seguros ofrece, por un lado, la opción de borrar la huella digital del fallecido eliminado sus perfiles en redes sociales; dando de baja sus suscripciones y sus cuentas on-line, etc.

Por otro,  la aseguradora permite editar los perfiles en las redes sociales, foros o blogs para informar, con un último post, del fallecimiento o preparar su despedida con unas últimas palabras, un vídeo o una imagen. Asimismo, ofrece la posibilidad de transformar los perfiles de redes sociales, como Facebook, Instagram o Couchsurfing, en cuentas conmemorativas. De esta forma, la compañía cierra el acceso público al perfil para que sólo los más allegados puedan interactuar en recuerdo de la persona fallecida.

Mensajes póstumos digitales:permiten despedirse de los seres queridos, transmitiendo consejos, instrucciones o experiencias vividas a amigos y familiares a través de mensajería electrónica y/o audiovisual personalizada, con posibilidad de programarlos para la entrega a modo de caja del tiempo.

Diseño de la biografía en códigos NFC y QR (Árbol Genealógico):el diseño de la biografía del fallecido o de su familia con tecnología QR (código de barras bidimensional cuadrada que almacena datos codificados) y NFC (tecnología inalámbrica con la que se transmiten grandes cantidades de datos de forma instantánea). Este tipo de dispositivos pueden colocarse en distintos soportes como lápidas, urnas o libros de condolencias de tal forma que, al acercar el dispositivo móvil, se puede ver en pantalla la biografía e interactuar con ella.

Herencia digital:servicio con el que se traspasa a los beneficiarios designados todo tipo de archivos, documentos, cuentas on-line y activos digitales. Así, los herederos podrán disponer y conservar la información almacenada de valor emocional o económico.

Testamento on-line:permite al cliente realizar su testamento a través de la web testamentonline.nortehispana.com/ y, al mismo tiempo, durante este proceso el cliente contará con el soporte de un abogado para realizar los trámites correspondientes. Incluye los gastos de abogado, coordinación y notario.

Compartir:
Valorar este artículo