Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresas[VER VÍDEOS] El sector funerario se hace visible a través de una nueva campaña de comunicación

[VER VÍDEOS] El sector funerario se hace visible a través de una nueva campaña de comunicación

[VER VÍDEOS] El sector funerario se hace visible a través de una nueva campaña de comunicación

Vía: PANASEF

PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) acaba de lanzar una nueva campaña de comunicación con varias piezas audiovisuales con el objetivo de abrirse a la sociedad y hacerse visible.

Las piezas centrales de la campaña giran en torno a unas “conversaciones” en las que personalidades de otros ámbitos profesionales dialogan con profesionales del sector funerario sobre diferentes temas que interesan al sector y a las familias. Para ello hemos contado con la participación de Amando de Miguel (Sociólogo), Juan Ramón Rallo (Economista), Desiderio Vaquerizo (Catedrático de Arqueología), Bruno Mata (CEO Likeik) y Pablo Herreros (Periodista).

Las “conversaciones” que hemos mantenido versan en torno a varios temas principales:
.-explicar a la sociedad qué elementos/servicios componen un servicio funerario
.-por qué el precio de un servicio funerario es el que es
.-transmitir el firme compromiso de los profesionales funerarios asociados a PANASEF con los principios éticos de la profesión
.-por qué existe tanta distancia entre lo que los medios de comunicación publican del sector funerario y la percepción que tienen las familias que acuden a nuestras instalaciones y hacen uso de nuestros servicios

En la presentación de la campaña, Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de PANASEF, ha comentado “nadie quiere oír hablar de nuestro sector ya que todavía existe mucho tabú sobre él y por tanto hay mucho desconocimiento hacia las empresas de servicios funerarios y los profesionales que trabajan en él. Por ello, PANASEF ha charlado con diversos profesionales de

otros sectores que nos han dado su visión sobre algunos temas que sabemos interesan a la sociedad y al sector funerario. Creemos que es la mejor manera de que las familias nos conozcan, sepan qué hacemos y por qué el precio de nuestros servicios”.

Junto a las “conversaciones”, PANASEF ha producido otras piezas audiovisuales en las que se da voz a trabajadores del sector e incluso hacemos un experimento social sobre el conocimiento que la calle tiene sobre lo que es un servicio funerario.

“Además de las conversaciones, hemos querido dar protagonismo a los trabajadores del sector que al final, son los máximos exponentes de lo que es el sector funerario. Y algo bastante novedoso, nos hemos lanzado a la calle a preguntar a la gente qué es un servicio funerario. Los resultados nos indican que hay un gran desconocimiento de nuestra actividad y por ello, repito que esta nueva campaña de comunicación era necesaria”, comenta Juan Vicente Sánchez-Araña.

La campaña de comunicación, que hoy se pone en marcha, se extenderá a lo largo de varios meses y se difundirá a través de todas las plataformas con las que cuenta la asociación.

Panasef es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales, en España operan unas 1.300 empresas de servicios funerarios, que emplean a 11.510 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.530 millones de euros.

LINK CONVERSACION: https://youtu.be/FW26zt4uL5A
LINK DE LA CAMPAÑA: https://www.panasef.com/servicio-funerario/

Compartir:
Valorar este artículo