Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAparcamiento provisional entre el cementerio de Boisaca y el tanatorio para la festividad de Todos los Santos

Aparcamiento provisional entre el cementerio de Boisaca y el tanatorio para la festividad de Todos los Santos

Aparcamiento provisional entre el cementerio de Boisaca y el tanatorio para la festividad de Todos los Santos

Vía: Cope

Los oyentes de Cope en Santiago de Compostela (provincia de La Coruña) han transmitido una pregunta en relación al camposanto de Boisaca, ¿seguirán las obras en el entorno del cementerio de municipal en la festividad de Todos los Santos?.

La pregunta la han realizado los oyentes que estos días pasan por la zona del camposanto que da al Polígono Industrial, pensando sobre todo en la próxima semana, con la celebración de Todos los Santos.

La respuesta es que sí, según han confirmado desde la Consellería de Infraestructuras: sin embargo, habrá una alternativa al actual aparcamiento, actualmente con el firme levantado. Están habilitando una parcela entre el tanatorio y el cementerio de Boisaca, aseguran desde la Xunta, incluso con más espacio para estacionar que el que dispone la parte afectada en estos momentos por las obras.

El acondicionamiento que se está haciendo es provisional, para dar servicio durante estos días de más afluencia a la zona. En 2020 se rematará de forma definitiva, para que dicha parcela quede ya como parking para ambas instalaciones.

Si todo discurre como hasta ahora, en la próxima primavera está previsto que los trabajos estén ultimados y los 800 metros del Camino de Inglés que discurren por el Polígono del Tambre ofrecerán una imagen bien distinta a la actual. En junio arrancaban unas obras en las que la Xunta va a invertir casi dos millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo