Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuncantabria organiza una exposición de mexicraneos y la segunda edición de ‘Una melodía al recuerdo’

Funcantabria organiza una exposición de mexicraneos y la segunda edición de ‘Una melodía al recuerdo’

Funcantabria organiza una exposición de mexicraneos y la segunda edición de ‘Una melodía al recuerdo’

FUNCANTABRIA, la empresa funeraria cántabra, caracterizada por su gran actividad social y cultural a través de su programa de ‘Responsabilidad Social Empresarial, #celebralavida, tiene organizadas para las próximas fechas dos actividades totalmente distintas.

EXPOSICION DE MEXICRANEOS Y TRUCO O TRATO
Funcantabria ha organizado para el viernes 31 de octubre, noche de Haloween en sus oficinas de Santander, Torrelavega, Cabezón de la Sal y Los Corrales de Buelna, una exposición de las famosas calaveras mexicanas decoradas. Realizadas por la artista cántabra Pilar Pérez Bedia, de la marca “Hecho a Mano” y es la primera vez que se hace en Cantabria una exposición de estas figuras tan singulares.

“Para redondear la idea, y pensando en los más pequeños, se ofrecerá una bolsa de golosinas a los niños disfrazados que nos visiten ese día por la tarde, con el famoso Truco o Trato que con origen en los EEUU, cada vez tiene más aceptación en nuestro país”. Nos dicen desde Funcantabria.

UNA MELODIA AL RECUERDO
El día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, en los cementerios de Rio Cabo, Geloria (La Llama), Tanos y Sierrapando de Torrelavega, y en los de Cabezón de la Sal, Comillas, Los Corrales de Buelna y Polanco, durante una hora por la mañana, músicos profesionales interpretarán piezas de música clásica para acompañar a las personas que ese día se acerquen a honrar a sus seres queridos.

El año pasado se organizó por primera vez esta actividad en varios cementerios de Torrelavega, con gran aceptación, por lo que este año se hace extensiva a las otras localidades donde FUNCANTABRIA desarrolla su actividad.

Compartir:
Valorar este artículo