Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasEl PP solicita al Ayuntamiento de Aller la ampliación del aparcamiento del cementerio de Cabañaquinta

El PP solicita al Ayuntamiento de Aller la ampliación del aparcamiento del cementerio de Cabañaquinta

El PP solicita al Ayuntamiento de Aller la ampliación del aparcamiento del cementerio de Cabañaquinta

Vía: Comercio

El cementerio municipal de Cabañaquinta, (parroquia del concejo asturiano de Aller) en la actualidad, únicamente dispone de dos plazas de aparcamiento, además de una tercera para la carroza fúnebre.

Esta situación obliga a caminar más de medio kilómetro en los entierros desde la plaza Doctor Castañón hasta el camposanto. Todos los asistentes a las exequias -incluidos los familiares del difunto, que en ocasiones llegan tarde a los oficios fúnebres- se ven obligados a aparcar lejos del cementerio.

Por todo ello el Partido Popular de Aller recuerda al Consistorio una insistente reclamación vecinal: ampliar el aparcamiento. Así, apunta la posibilidad de adquirir unos terrenos anexos al cementerio que actualmente están desaprovechados. Indica que «no es una parcela grande, pero sí lo suficiente para que los familiares puedan dejar el coche cuando acuden a un entierro».

Desde el PP consideran que esta obra tiene que convertirse en una prioridad para el Consistorio y piden al pleno que apruebe el estudio de la misma.

Compartir:
Valorar este artículo