Actualizado: 12/11/2019
InicioNoticiasEl concejal de Cementerios de Hellín (Albacete) asegura que “disponemos de nichos para 25 años”

El concejal de Cementerios de Hellín (Albacete) asegura que “disponemos de nichos para 25 años”

El concejal de Cementerios de Hellín (Albacete) asegura que “disponemos de nichos para 25 años”

Vía: Hellín

Julián Martínez, Concejal de Cementerios en el Ayuntamiento de Hellín (provincia de Albacete) ha informado sobre las novedades vinculadas al cementerio municipal de cara a la festividad de Todos los Santos.

Martínez ha dado a conocer que a través de la brigadilla municipal se han realizado trabajos de limpieza, jardinería, albañilería y mantenimiento, arreglo de las zonas verdes, sobre todo en el paseo principal, como también en la capilla y también habló sobre el aumento de contenedores para la recogida de basuras.

Ampliación del cementerio para los próximos 25 años
Julián, quiso elogiar el trabajo realizado tiempo atrás con la compra de terrenos para la ampliación del Cementerio con más de 25.000 metros cuadrados donde se podrá construir unos 3.000 nichos, en función de las necesidades, por los que en los próximos 25 años ninguna corporación se va tener que preocupar con este asunto.

“Ahora mismo se puede contar con los pabellones ya realizados en estos terrenos, son 80 nichos de los cuales quedan 60, además ya se ha abierto la fase de licitación para poder realizar otros 80, lo que ha significado una inversión en las diferentes fases con más de 240.000 euros”.

Fallecimientos
El edil quiso informar sobre los fallecimientos producido el pasado año, que fueron 205, que es la misma media que años anteriores, por lo que hará falta un 50% de nichos para ser utilizados , ya que el otro 50%, o bien son propiedades anteriores o las personas optan por la incineración, que aumenta cada día.

El concejal reconoció que existe un problema y es la falta de un columbario, para depositar las cenizas, por ello se ha trasladado al departamento de Urbanismo para que se lleven a cabo las gestiones oportunas.

Compartir:
Valorar este artículo