Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento licita la 2ª fase de las obras de ampliación en el cementerio de Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento licita la 2ª fase de las obras de ampliación en el cementerio de Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento licita la 2ª fase de las obras de ampliación en el cementerio de Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (provincia de Málaga) ha licitado los trabajos de la segunda fase del proyecto de ampliación del cementerio del municipio.

Las obras que cuenta con un presupuesto de 123.951,85 euros, según ha informado el concejal del área de cementerios y servicios fúnebres, José María Gómez (PMP).

Esta actuación se centrará en la construcción de 100 nichos, 84 columbarios y 152 osarios. “En una primera fase hemos ejecutado el 71% de los trabajos. Ahora, el objetivo es que una vez finalicen las obras de la primera fase, se inicien los trabajos de la segunda fase para completar el proyecto lo antes posible”.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que la actuación, enmarcada en el Plan de Mejoras de los cementerios del municipio, tiene como finalidad “dotar de nuevos nichos, columbarios, osarios, y los servicios necesarios para el acondicionamiento del complejo funerario que nos garanticen espacio suficiente para los enterramientos que se produzcan en los próximos 5 años”.

El plazo de ejecución de las obras de esta segunda fase se estima en tres meses. Las empresas tiene de plazo hasta 4 de noviembre a las 15.00 horas para presentar sus propuestas económicas. La licitación está publicada en el perfil del contratante de la página Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Las obras en su primera fase
Las obras de la primera fase del proyecto de ampliación se encuentran en parte final. La empresa adjudicataria, Copesol S.L ha sido la responsable de los trabajos que han supuesto una inversión de 229.937,58 euros.

El proyecto en su primera fase ha contemplado la ampliación en superficie del complejo funerario en 639,78 metros cuadrados al norte de la parcela con la construcción total de 400 nuevos nichos, además de 288 nuevos columbarios y 237 osarios ejecutados en dos fases.

Se trata de 200 nichos dobles (400 unidades en total) de una altura de cinco metros que se están construyendo en nueve módulos de nichos dispuestos a un lado y al otro del nuevo vial interior del cementerio de 50 metros longitudinales.

Las ampliaciones del cementerio de Rincón de la Victoria han sido sucesivas, siendo en la última década más necesaria debido a la escasez de nichos. 

Compartir:
Valorar este artículo