Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan los trabajos de reforma y mejora en el cementerio de Santo Domingo de la Calzada

Comienzan los trabajos de reforma y mejora en el cementerio de Santo Domingo de la Calzada

Comienzan los trabajos de reforma y mejora en el cementerio de Santo Domingo de la Calzada

La brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) comienza, esta misma semana, los trabajos de reforma y mejora en el cementerio municipal.

El objetivo de estos trabajos es “aderezar la imagen actual de este espacio”. Así lo ha comunicado el nuevo equipo de gobierno de la localidad.

Dichas labores consistirán en la limpieza, arreglo y pintado de los ríos interiores, reposición de papeleras, limpiado y pintado de asientos tanto interiores como exteriores del cementerio, el arreglo de un tejado desprendido de unos nichos, la siega de los jardines y la reparación de los mismos, que están secos y sin flores, al igual que los diez parterres de la parte oeste del camposanto, donde se eliminará la planta seca y se plantará crisantemos multicolor.

También se efectuará el desbroce de la hierba alta y maleza de la parte sur, arreglo del sistema de riego automático de los jardines y el acondicionamiento de las aceras de los nichos y tumbas.

Sobre el cementerio
El Cementerio Municipal de Santo Domingo de la Calzada se encuentra ubicado en la carretera que une la localidad con la cercana Cirueña, el mismo posee dos salas tanatorio perfectamente acondicionadas y climatizadas a tal fin, así como zona de aparcamiento.

Ya en la zona de enterramientos podemos ver diferentes zonas según la finalidad mortuoria de cada una de ellas, dividiéndose éstas en una zona para lápidas individuales, panteones o mausoleos y zona de nichos.

Compartir:
Valorar este artículo