Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlcoy ha estado presente en la asamblea anual de la Asociación de Cementerios Significativos de Europa

Alcoy ha estado presente en la asamblea anual de la Asociación de Cementerios Significativos de Europa

Alcoy ha estado presente en la asamblea anual de la Asociación de Cementerios Significativos de Europa

Alcoy ha estado presente en la asamblea anual de la Asociación de Cementerios Significativos de Europa, de la que forma parte desde 2012. La técnica de Turismo, Paola Pons, ha viajado a Gante, Bélgica, con el objetivo de dar valor a la Ruta Europea de Cementerios Significativos junto a sus homólogos europeos.

En la reunión, que ha durado tres días, se han presentado los futuros proyectos de la asociación y se ha hablado de temas como el uso futuro de los cementerios en el siglo XXI o la dinamización de espacios entre comunidades educativas. También se han valorado propuestas de paquetización turística alrededor de varios cementerios de la ruta y se han votado los nuevos miembros de la Asamblea General.

El Cementerio de Alcoy se ha posicionado en los últimos años como punto de interés de la ciudad con apuestas como las aplicaciones móviles en varios idiomas que permiten descubrir el patrimonio. Además, se ha reforzado la señalización del recinto y se ofrece material audiovisual y folletos informativos.

Además, el de Alcoy está unido al resto de cementerios europeos en la celebración de la Semana Europea de Cementerios Significativos, con visitas guiadas de noche y de día. En ocasiones, también se han realizado teatralizaciones y danzas, como en la Semana Modernista o el Día Mundial del Turismo.

Compartir:
Valorar este artículo