Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasReparan la techumbre de un pabellón de nichos en el cementerio de La Almunia de Doña Godina

Reparan la techumbre de un pabellón de nichos en el cementerio de La Almunia de Doña Godina

Reparan la techumbre de un pabellón de nichos en el cementerio de La Almunia de Doña Godina

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina (provincia de Zaragoza) ha ejecutado durante las últimas semanas varios trabajos de reparación en una parte del cementerio municipal de la localidad.

En concreto, las obras han consistido en la reparación de la techumbre de un pabellón de nichos en el que se habían detectado filtraciones y humedades.

De esta forma, se ha levantado la techumbre existente, se ha colocado una capa asfáltica para su impermeabilización, se ha vuelto a colocar una nueva techumbre y se ha pintado. Estos trabajos se han realizado con fondos municipales y han tenido un coste de unos 4.200 euros.

SOBRE EL CEMENTERIO
Cercano a su población y rodeado por campos dedicados al cultivo encontramos el cementerio de La Almunia de Doña Godina. Bajo arco de media punta realizado en ladrillo en encuentra su cancela de entrada al recinto, ésta, a su vez se cobija bajo un gran pórtico en tono albero, que en su parte más alta es rematada por una gran cruz y dos antorchas, que nos indican que allí la vida ha sido extinguida.

Un nutrido grupo de panteones con una edificación de líneas puras y elegantes conviven con las inhumaciones realizadas en tierra. Del último tercio del siglo XX veremos cómo los elementos de forja tenían gran protagonismo, sencillas cruces de este material sobresalen de la tierra indicando donde se halla el fallecido. Hay algunas sepulturas más actuales con esculturas y pesadas lápidas de granito o mármol.

Hacia el final del recinto se encuentra la capilla del cementerio de La Almunia de Doña Godina, que a pesar de estar cerrada siempre se encuentra preparada para acoger el último adiós.

Sobre la población diremos que cuenta con bastantes puntos de interés a visitar como todo el conjunto arquitectónico de la orden de San Juan de Jerusalén constituido por la Iglesia de principios de siglo XVIII, el Hospital  que se encuentra anexo a su Palacio, edificación del siglo XVI. // entrepiedrasycipreses.com

 

Compartir:
Valorar este artículo