Actualizado: 12/11/2019
InicioNoticiasAdjudican la construcción de 200 nuevos nichos en el cementerio de la Soledad de Badajoz

Adjudican la construcción de 200 nuevos nichos en el cementerio de la Soledad de Badajoz

Adjudican la construcción de 200 nuevos nichos en el cementerio de la Soledad de Badajoz

Según datos facilitados por la concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Badajoz durante los nueve meses primeros del año se han realizado 396 entierros, lo que supone una media de 44 inhumaciones mes.

Actualmente el cementerio de Nuestra Señora de la Soledad únicamente  dispone de 100 nichos y 93 columbarios. Por ello se hace necesario disponer de más unidades de enterramiento para poder atender la demanda existente.

El Ayuntamiento ha adjudicado por concurso a la empresa Construcciones Ojalma, la construcción de 200 nuevos nichos por un importe de 354.530 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Si fuese necesario a partir de 30 de diciembre se haría entrega al Ayuntamiento del 60% de los nichos ya construidos y el resto se entregaría en febrero del 2020.

De manera paralela a la construcción de los nichos, se ejecutará la urbanización de la zona donde se levanten los bloques, así como la reparación de las cubiertas de cuatro de los bloques más antiguos.

De enero a septiembre ha habido 696 fallecimientos, de los cuales 396 se han inhumado en el en el cementerio de Nuestra Señora de la Soledad, 262 en el de San Juan y 38 en los poblados.

Compartir:
Valorar este artículo