Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIndependentistas profanan las tumbas del cementerio militar de San Andrés de Barcelona

Independentistas profanan las tumbas del cementerio militar de San Andrés de Barcelona

Independentistas profanan las tumbas del cementerio militar de San Andrés de Barcelona

En plena ola de protestas independentistas, unos cobardes y desalmados profanaron el pasado lunes el cementerio militar de San Andrés de Barcelona.

La profanación se llevó a cabo en el cementerio de San Andrés, en el que hay un panteón militar donde están sepultados soldados, guardias civiles y policías en una serie de nichos subterráneos.

Fue un usuario de Facebook, Francisco Jiménez Guti, quien alarmó del suceso: “Cementerio militar de Barcelona profanado por independentistas de Paz”, confirma, alegando que han “sobrepasado la línea” porque “no solo sacan a Franco, sino que ahora ultrajan a nuestros soldados difuntos”.

Los hechos han sido confirmados por Cementerios de Barcelona en un comunicado: “Ayer nos informaron de este incidente en el Panteón del Soldado del Cementerio de Sant Andreu y ya se dio aviso para que se procediera a la limpieza de la pintura”, señalaron desde Cementerios de Barcelona al diario La Razón.

Las imágenes se difundieron por las redes sociales, donde se condenó severamente el acto vandálico producido en el cementerio militar. “Sinvergüenzas”, “cobardes nacionalistas”, “indeseables. Fueron muchos los insultos que recibieron.

Cada mes de noviembre el Ejército rinde homenaje allí a sus caídos. Según Francisco, los autores de la profanación habrían sido independentistas.

Hasta el momento, ninguna instancia oficial ha informado sobre este cobarde acto, propio de gentuza carente de ideales y llenos de odio e ignorancia, unidos como ratas para cometer delitos.

Compartir:
Valorar este artículo