Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Los Barrios realiza la impermeabilización de las cubiertas del cementerio

El Ayuntamiento de Los Barrios realiza la impermeabilización de las cubiertas del cementerio

El Ayuntamiento de Los Barrios realiza la impermeabilización de las cubiertas del cementerio

Miguel Alconchel, alcalde de la Villa de Los Barrios, (provincia de Cádiz) ha visitado junto al edil de Urbanismo y la delegada de Cementerios, las obras de impermeabilización de cubiertas en zonas de pasillos y nichos del cementerio municipal.

La inversión municipal cuenta con un presupuesto de 39.990 euros y que ejecutará la empresa Guerrero Impermeabilizantes.

El alcalde ha destacado que “ya se ejecutó una primera fase de obra de arreglo y acondicionamiento en unos 1.500 metros cuadrados de cubiertas, y ahora ejecutamos una nueva fase de esta obra en la que hemos terminado de impermeabilizar todas las cubiertas de nuestro cementerio”.

“Unos 3.500 metros de cubierta se han impermeabilizado, hay que dejar claro no es común tener un cementerio cubierto. También hemos actuado en el reforzamiento de vigas de algunos pasillos, los huesarios, etc. A esto se suma la apertura de huecos en las cubiertas de los pasillos centrales para mejor ventilación”.

El alcalde ha anunciado que “vamos a trabajar en el muro que nos divide con el tanatorio para impermeabilizarlo. Sin olvidar que estamos en el proyecto de una ampliación del cementerio”.

Hay que recordar que el Consistorio ha realizado en los últimos meses trabajos de mejoras de acondicionamiento del cementerio de Los Barrios como ha sido la construcción de 108 unidades de enterramiento nuevas, con 4 de medidas especiales y 48 osarios, dando de esta manera una solución a corto plazo.

También se instaló un sistema de apertura y cierre automático de la puerta principal de acceso al cementerio, que permite tener un acceso controlado y más cómodo para el ciudadano; y que también conlleva la creación de una segunda puerta salida de emergencia por si alguna persona se queda encerrada en el interior.

Compartir:
Valorar este artículo