Actualizado: 12/11/2019
InicioNoticiasRestauran las obras de la iglesia del cementerio de Los Remedios recuperando su iconografía original

Restauran las obras de la iglesia del cementerio de Los Remedios recuperando su iconografía original

Restauran las obras de la iglesia del cementerio de Los Remedios recuperando su iconografía original

Vía: Ayuntamiento

Desde este pasado jueves, 10 de octubre, la Iglesia del Cementerio de Los Remedios en Santa Lucía de Cartagena, vuelve a tener al completo toda su iconografía con la vuelta al templo de las últimas restituciones del patrimonio original, con las que se completa todo el programa iconográfico que tuvo la capilla en sus orígenes, a finales del siglo XIX.

Las obras fueron retiradas del templo a dependencias municipales para su conservación y mejora, ahora ya se encuentran en su ubicación original en la Iglesia junto a sus marcos primitivos totalmente restaurados.

El concejal delegado de cultura, Carlos Piñana, visitó el pasado jueves sus instalaciones junto al presidente de la Junta del Cementerio Municipal, Manuel Martínez, y el restaurador de las obras, Isidro Pérez.

Además del retorno de todo el material iconográfico de la Iglesia, Pérez también señala que se han realizado restauraciones de los dos cuadros de Manuel Ussel de Guimbarda ubicados en las dos ménsulas laterales con sus correspondientes retablos y corona papal, junto a su limpieza y tratamiento. 

Así como también todo el Vía Crucis junto con la restauración de la imagen de Virgen de los Remedios y un Cristo del mismo autor, José Esteve Bonet, integrado en este programa iconográfico.

“Hoy se marca un hito histórico en el Patrimonio de nuestra ciudad”, así lo confirmaba el edil durante su visita, “es el único templo de Cartagena que conserva toda su iconografía y mobiliario desde su creación”.

Compartir:
Valorar este artículo