Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasInauguran la reapertura del tanatorio de San Bernabé de Marbella después de un año de obras

Inauguran la reapertura del tanatorio de San Bernabé de Marbella después de un año de obras

Inauguran la reapertura del tanatorio de San Bernabé de Marbella después de un año de obras

El tanatorio del cementerio de San Bernabé de Marbella (provincia de Málaga) ha reabierto sus puertas ayer lunes tras un año de remodelación. La finalización de los trabajos permite también la apertura del cementerio.

La mejora se traduce en dos nuevas tanatosalas completamente reformadas y la renovación de dos calles que ha quedado semipeatonalizada gracias a sus amplias aceras. La inversión realizada por parte del Ayuntamiento ha sido de 450.000 euros.

Los trabajos han dotado al edificio de mayor y mejor funcionalidad, incorporando más calidad a los espacios y, sobre todo, modernizando y completando unas instalaciones que eran muy deficientes. De este modo, el nuevo edificio se compone de un espacio central de servicios de tanatorios y, a ambos lados, las dos tanatosalas con accesos independientes.

La empresa concesionaria, Parque Cementerio Marbella, ha sido la responsable de invertir los 750.000 euros para hacer realidad el proyecto de remodelación en el tanatorio de San Bernabé. Si bien, el presupuesto de ambas actuaciones asciende a 1.200.000 euros.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, asistió ayer lunes a la inauguración del nuevo tanatorio. “Era una asignatura pendiente, y hoy hemos dado un paso definitivo“, ha dicho.

La remodelación integral del tanatorio desarrollada en 550 metros cuadrados, ha sido diseñada por el estudio Huete Arquitectos y ha supuesto la creación de dos nuevas tanatosalas independientes entre sí, de 100 metros cuadrados cada una.

Compartir:
Valorar este artículo