Actualizado: 12/11/2019
InicioNoticiasEl nuevo Tanatorio del Litoral dinamizará la económica de la zona al contar con proveedores locales

El nuevo Tanatorio del Litoral dinamizará la económica de la zona al contar con proveedores locales

El nuevo Tanatorio del Litoral dinamizará la económica de la zona al contar con proveedores locales

El Tanatorio del Litoral, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas, supone la creación de nuevos puestos de trabajo directos, que desarrollarán sus tareas en las dependencias del equipamiento.

De entrada, la empresa, en colaboración con la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Sant Adrià, (provincia de Barcelona) ha seleccionado y formado seis personas que integrarán el nuevo equipo del tanatorio. Además, el centro fomentará la dinamización económica de la zona a través de la colaboración con proveedores locales en aspectos como el catering, la seguridad y la limpieza.

Para Ana Gassió, gerente de Tanatorio del Litoral, “una instalación de estas características representa un nuevo motor económico para la ciudad a muchos niveles. Promovemos que el personal, así como los proveedores de muchos de los servicios que prestamos, sean de la zona, con el objetivo de garantizar un servicio próximo, flexible y adaptado a las necesidades de las familias”.

El primer equipamiento funerario de Sant Adrià no solo dinamizará económicamente el municipio con su puesta en marcha. Se estima que el centro ha generado también cerca de cien puestos de trabajo, de forma directa o indirecta, durante las fases de construcción. En términos generales, el impacto económico durante la edificación ha sido de unos 4,5 millones de euros y se espera que en la fase de funcionamiento sea de unos 400.000 mil euros al año. Actualmente, se están ultimando los trabajos de obras menores e instalaciones del tanatorio y se prevé la apertura durante las próximas semanas.

Un servicio funerario próximo, flexible y de calidad en Sant Adrià
El futuro Tanatorio del Litoral representa la materialización del primer proyecto funerario en Sant Adrià, pensado y adaptado para cubrir las necesidades de una población de cerca de 35 mil habitantes y su entorno. El edificio, ya en fase final de construcción, dispondrá de cinco salas de velatorio –de casi 80 metros cuadrados cada una- conectadas al exterior de forma directa, con un porche con vistas al río Besòs, totalmente adaptadas y accesibles. El espacio acogerá también un oratorio para ceremonias (laicas o religiosas), con capacidad para 180 personas, con un acceso independiente, así como un servicio de incineración. Incorporará también oficinas, dos despachos de atención a los usuarios y un aparcamiento exterior con más de un centenar de plazas de estacionamiento gratuitas. El tanatorio estará bien conectado con el entorno tanto por el acceso a pie, como para el transporte público o los vehículos particulares.

Sobre Tanatorio del Litoral
Tanatorio del Litoral es fruto de la unión de dos empresas referentes del sector funerario en Cataluña, Pompas Fúnebres de Badalona (PFB) y Áltima, de fuerte arraigo en la zona, larga tradición funeraria y expertas en la gestión de tanatorios, cementerios y hornos de incineración.

Compartir:
Valorar este artículo