Actualizado: 15/11/2019
InicioNoticiasEl Cementerio Parroquial de Olvera gana el Concurso de Cementerios de España 2019

El Cementerio Parroquial de Olvera gana el Concurso de Cementerios de España 2019

El Cementerio Parroquial de Olvera gana el Concurso de Cementerios de España 2019

Vía: Ayuntamiento de Olvera

La votación popular premia a los cementerios de Olvera (Cádiz) como mejor cementerio, Cañete de las Torres (Córdoba) en mejor monumento y el cementerio de La Paz de Valencia en mejor historia y mejor actividad de puertas abiertas.

El Cementerio Parroquial de Olvera gana el Concurso de Cementerios de España 2019 en la categoría de mejor cementerio, una vez conocido el fallo del jurado  publicado en la página web de la Revista ‘Adiós  Cultural’, después de una exhaustiva comprobación de votos válidos y descontando los que se han producido de forma irregular y que no cumplían con las normas del concurso.

La votación popular premia a los cementerios de Olvera (Cádiz) como mejor cementerio, Cañete de las Torres (Córdoba) en mejor monumento y el cementerio de La Paz de Valencia en mejor historia y mejor actividad de puertas abiertas.

El Gran Premio del Jurado ha sido para el Cementerio de Torrero de Zaragoza y el de mejor Iniciativa Medioambiental para el Museo cementerio laberinto de Abaurrea Alta de Navarra, que también ha sido elegido por un jurado de expertos presidido por el ambientalista y escritor Joaquín Araújo.

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, acompañado del párroco de la localidad, Juan Manuel Caballero de las Olivas, ha visitado esta mañana el Cementerio Parroquial de Olvera para manifestar desde allí la satisfacción que supone haber ganado el concurso de Cementerios de España y agradecer a la ciudadanía su participación en el concurso. Tanto el alcalde como el párroco han manifestado que este premio es muy importante para la difusión de la Ciudad de Olvera, y también para el propio Cementerio, que el alcalde define como un pueblo blanco en miniatura, ‘entras y puedes callejear por dentro, ver las calles, sus casitas con teja árabe, además de su ubicación privilegiada en las faldas del castillo’.

PREMIOS
Los resultados definitivos de las votaciones, con los votos irregulares detectados ya descontados, y las características de todos los cementerios que se han presentado al concurso se pueden ver y leer en el siguiente enlace. http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2019.html

La revista “Adiós Cultural” entregará el día 29 de octubre a las 11 de la mañana en la fundación Giner de los Ríos los premios de la edición 2019 del Concurso de Cementerios de España. Los premios son 3.000 euros al mejor cementerio en general; 2.000 a la mejor iniciativa medioambiental, 1.000 al mejor monumento, 1.000 euros a la mejor historia documentada y 1.000 euros más a la mejor actividad de puertas abiertas dirigida a la sociedad. El Gran Premio del Jurado no tiene compensación económica. La cuantía del premio será abonada al organismo, asociación o persona que ostente la titularidad del recinto u obra premiada tras aplicar la correspondiente retención legal.

Compartir:
Valorar este artículo