Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consistorio de Arrigorriaga invierte 41.000 euros en renovar las instalaciones del cementerio

El Consistorio de Arrigorriaga invierte 41.000 euros en renovar las instalaciones del cementerio

El Consistorio de Arrigorriaga invierte 41.000 euros en renovar las instalaciones del cementerio

Vía: El Correo

El cementerio de Arrigorriaga, (provincia de Vizcaya) se ampliará hasta conseguir una capacidad total de 164 tumbas. Según dice el Ayuntamiento «en el proyecto original se habilitaron tres calles de las 6 disponibles, con 110 sepulturas. En 2015 se construyeron 38 nuevas tumbas en la parte de la calle 4, lo que hacía un total de 148. Las obras actuales añaden otras 16 al conjunto», detallan fuentes del Consistorio.

Según El Correo, el cementerio dispone de dos espacios: los nichos familiares, tanto para depositar restos como cenizas, y las zonas de inhumaciones. Estas últimas fueron construidas para ser renovadas cada cinco años. De hecho, transcurrido dicho tiempo, los restos que se encuentran enterrados son trasladados a otros lugares en base a la decisión que adopte la familia. De este modo, las tumbas quedan libres para un nuevo uso.

A pesar de todo ello, técnicos municipales aconsejaron que se aumentara el número de espacios de enterramiento para ofrecer un «mejor servicio» a la población. «La actuación se basa en la experiencia acumulada desde el 2012», explican.

Dichos trabajos de construcción han contado con una inversión de 41.270,08 euros. Este cementerio aconfesional, que a simple vista parece un gran parque arbolado por el que poder pasear, cuenta con un total de 850 nichos.

Compartir:
Valorar este artículo