Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSalzillo Servicios Funerarios construye un nuevo tanatorio en la ciudad de Murcia

Salzillo Servicios Funerarios construye un nuevo tanatorio en la ciudad de Murcia

Salzillo Servicios Funerarios construye un nuevo tanatorio en la ciudad de Murcia

El pasado lunes 7 de octubre Salzillo Servicios Funerarios colocó la primera piedra de su nuevo tanatorio en Murcia capital. El edificio se construirá en una superficie edificada de 1.110m2, sobre una parcela de más de 2.800m2 con una única planta para facilitar la accesibilidad de los usuarios.

El acto estuvo presidido por: Francisco Marco, presidente de Salzillo Servicios Funerarios; Alberto Ortíz, consejero celegado de Funespaña; Juan Rodríguez, director general de Albia; Rufino Martín, presidente de Almudena Seguros y por Eduardo Gómez, gerente de Salzillo Servicios Funerarios.

Funespaña, Albia e Inversiones Palge S.A,
Salzillo Servicios Funerarios comenzó el 1 de julio de 2018 una nueva etapa. Ese día, se iniciaba un proyecto pionero en España con la participación de tres importantes y conocidas empresas del sector funerario, Salzillo Servicios Funerarios quedó constituida por Funespaña y Albia, con un 45% del capital cada una, e Inversiones Palge S.A, con un 10%, posicionándose como la compañía líder de la Región de Murcia.

El nuevo tanatorio dispondrá de cuatro salas de velatorio de distintos tamaños, dos de ellas preparadas para comunicarse entre sí según las necesidades del centro. Las dos salas de velación de mayor tamaño disponen de office para dar servicio a los familiares, una de ellas también de zona infantil, y todas tienen iluminación natural a través de claraboyas, así como aseos propios.

También dispondrá de un aparcamiento para los visitantes situado al norte del edificio con capacidad para 19 vehículos, así como motos y bicicletas. Dese el aparcamiento se podrá acceder hasta el acceso principal por espacios protegidos del sol por pérgolas. Frente a la cafetería habrá también una terraza de uso público.

Eficiencia energética
Por último, en la globalidad del diseño ha primado la eficiencia energética de las soluciones constructivas y de instalaciones, consiguiendo la calificación A según el Código Técnico de la Edificación. En el ala noroeste del edificio estarán las zonas de servicio: pasillo de acceso a túmulos, sala de preparación y despacho, vestuarios de personal y cuartos de instalaciones.

Servicios Funerarios Salzillo durante 2018 realizó en la Región de Murcia 1.788 servicios funerarios, atendió́ 1.272 salas de velatorio, 94 incineraciones.

Salzillo Servicios Funerarios, dispone de las sinergias y recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para realizar prestaciones en toda la región ya que dispone de instalaciones propias en Murcia capital, Cieza, Calasparra, Alhama de Murcia, La Unión, Alcantarilla, Santomera, Caravaca de la Cruz y Cartagena.

Compartir:
Valorar este artículo