Actualizado: 10/12/2019
InicioDestacadosEl Cementerio de la Almudena participa en la XVI Semana de la Arquitectura colaborando con el COAM

El Cementerio de la Almudena participa en la XVI Semana de la Arquitectura colaborando con el COAM

El Cementerio de la Almudena participa en la XVI Semana de la Arquitectura colaborando con el COAM

El cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena de Madrid, gestionado por Servicios Funerarios de Madrid (SFM), guarda entre sus muros grandes piezas del arte y arquitectura caracterizadas por su gran valor histórico, artístico y patrimonial.

Joyas que los amantes de la historia y la arquitectura quieren conocer a través de las diferentes actividades culturales promovidas por Servicios Funerarios de Madrid y otras colaboraciones como este programa de la XVI Semana de la Arquitectura organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid y la Fundación de Arquitectura COAM.

Actividades promovidas por SFM como las rutas de visitas guiadas por el cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena, las visitas nocturnas performace o los diversos conciertos que se vienen realizando, han ayudado a promover el interés y la curiosidad cultural y patrimonial que albergan las más de 120 hectáreas de cementerio preservadas durante más de 130 años de historia.

Ese interés perseguido por los Servicios Funerarios de Madrid es el que comparte con la XVI Semana de la Arquitectura, en una edición que viene con doble celebración: los 100 años de la Revista Arquitectura y los 90 años del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). El objetivo de esta iniciativa es acercar la arquitectura a la sociedad y el poner en valor el patrimonio arquitectónico donde viven sus vidas los ciudadanos de una de las capitales de referencia en el mundo.

Durante los días 30 de septiembre al 5 de octubre, los madrileños pueden acercarse a conocer gratis 60 edificios con alguna peculiaridad histórica, 38 itinerarios guiados, algunos dirigidos al público infantil, además de varias exposiciones, actos y conferencias sobre arquitectura. Todos los itinerarios son gratuitos y requieren inscripción previa pudiendo consultar la programación actualizada en la siguiente página web: www.semanaarquitecturamadrid.com

Compartir:
Valorar este artículo