Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasSantalucía entra en la puja por la aseguradora Caser junto a Helvetia, Nationale-Nederlandes y Ageas

Santalucía entra en la puja por la aseguradora Caser junto a Helvetia, Nationale-Nederlandes y Ageas

Santalucía entra en la puja por la aseguradora Caser junto a Helvetia, Nationale-Nederlandes y Ageas

Una vez terminado el proceso de ofertas no vinculantes, la cantidad de interesados por hacerse con el 60% del capital de la aseguradora española Caser asciende a cuatro.

Un nuevo actor aparece en la puja final por Caser
En el último momento, el grupo Santalucía se ha incorporado a una lista formada por Helvetia, Nationale-Nederlandes y Ageas, según informa El Confidencial. Con este movimiento, Santalucía quiere reforzar su segmento de seguros generales (no vida), un ámbito donde la presencia de Caser es mucho mayor.

A día de hoy, Santalucía mantiene una fuerte posición en seguros de vida y planes de pensiones. Con estos nombres sobre la mesa, el consejo de administración de Caser espera recibir ofertas que valoren el 100% de la compañía en una cantidad que se sitúe entre mil millones y 1.100 millones de euros.

A pesar de que la lista de posibles compradores está formada por cuatro empresas, otros grupos ya manifestaron su interés por hacerse con una participación significativa de Caser.

Es el caso de Mapfre, que en febrero envió una carta dando a conocer su interés de cara a una futura adquisición. Con todo, accionistas como Ibercaja, Liberbank y Unicaja sólo estaban interesados en comprador no fueran competidores directos de la empresa.

A partir de ahora, Caser abre un proceso de ofertas vinculantes con el objetivo de conocer quién será su nuevo propietario antes de finalizar 2019. Para ello, los principales accionistas han contratado a bufetes de abogados como Cuatrecasas o Clifford Chance para analizar posibles pactos accionariales y la reordenación de participaciones.

Compartir:
Valorar este artículo