Actualizado: 20/11/2019
InicioNoticiasLa Villa de Santa Brígida dispondrá de un Velatorio adaptado a la normativa de Sanidad Mortuoria

La Villa de Santa Brígida dispondrá de un Velatorio adaptado a la normativa de Sanidad Mortuoria

La Villa de Santa Brígida dispondrá de un Velatorio adaptado a la normativa de Sanidad Mortuoria

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida (provincia de Las Palmas) adjudicó a la empresa FyC Roque Nublo la reforma del Velatorio Municipal según el proyecto realizado en el mandato presidido por ANDO Sataute.

El proyecto ha sido financiado, licitado y adjudicado por el Cabildo Insular de Gran Canaria a través de la Consejería de Cooperación Institucional, prevista en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos de 2018.

El importe de la obra, impuestos incluidos, asciende a 93.234 euros, lo que supone una baja de 22.000 euros respecto a la propuesta de licitación.

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicó las obras de reforma del Velatorio Municipal tras la selección de FyC Roque Nublo entre las cinco ofertas presentadas al concurso público iniciado el pasado 28 de mayo, tras lo cual se cerró el plazo de presentación de ofertas el 18 de junio y la apertura de sobres con ofertas a finales del mismo mes. La adjudicación se produjo por acuerdo de la Mesa Permanente de Contratación el pasado 12 de julio

La empresa adjudicataria dispone de un plazo de cuatro meses para la ejecución de las obras, se espera estén finalizadas a primeros de enero de 2020. Con la ejecución de este proyecto se creará una nueva sala de velatorio que dispondrá de los equipamientos que precisa un velatorio, cumpliéndose así con lo establecido.

El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento, tiene el objetivo de contar con unas instalaciones adecuadas para poder realizar los velatorios que tienen lugar en el municipio con las comodidades necesarias que hasta ahora no se daban, cumpliéndose así con lo establecido en el Decreto  132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria al que los municipios de Canarias se han ido adaptando, así como a las normas sobre accesibilidad.

Compartir:
Valorar este artículo