Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Diputación de Zamora sufragará el costo del nuevo cementerio de Vecilla de la Polvorosa

La Diputación de Zamora sufragará el costo del nuevo cementerio de Vecilla de la Polvorosa

La Diputación de Zamora sufragará el costo del nuevo cementerio de Vecilla de la Polvorosa

La Diputación de Zamora soportará la construcción del nuevo cementerio en la pedanía de Vecilla de la Polvorosa (Zamora) sufragando los 70.000 euros de la infraestructura y poniendo así fin a la carencia de la localidad.

Ayer viernes por la mañana se celebró una reunión entre el presidente y vicepresidente de la Diputación con el alcalde pedáneo de Vecilla de la Polvorosa y la alcaldesa del ayuntamiento de Morales de Rey que finalizó con el compromiso por parte de la Diputación de ayudar a agilizar los trámites del nuevo cementerio en Vecilla y también con la aportación económica para su construcción.

La cuestión es que el cementerio de Vecilla de la Polvorosa desde hace 10 años no realiza enterramientos en el pueblo teniéndose que desplazar las familias hasta otro camposanto o tener que elegir la incineración como única opción. 

«El problema del cementerio de Vecilla, que se ha visto obligado a construir un nuevo cementerio, al no poder ampliar el existente, parece que va a encontrar una próxima y definitiva solución, con una nueva construcción cuyo presupuesto se cifra en 70.000 euros”.Ha manifestado el alcalde pedáneo, César Mayo.

Ambos representantes provinciales se han comprometido a ayudar al ayuntamiento, como ya lo había avanzado el propio presidente, Francisco Requejo, en la reunión que mantuvo con ellos a principios de verano. Ahora el apoyo se concretará en ayudar a agilizar la tramitación previa a la construcción del nuevo cementerio, para lo que se pone a su disposición ayuda técnica desde la propia institución.

Compartir:
Valorar este artículo