Actualizado: 14/10/2019
InicioAseguradorasVI Premios anuales de Innovación Aseguradora: Santalucía mejor web del sector seguros

VI Premios anuales de Innovación Aseguradora: Santalucía mejor web del sector seguros

VI Premios anuales de Innovación Aseguradora: Santalucía mejor web del sector seguros

Innovación Aseguradora ha celebrado la VI edición de sus Premios anuales cuyo objetivo es reconocer la presencia on-line de las compañías de seguros.

Esta edición, según ha señalado Enrique Ruiz, director general de RGA re Iberia patrocinadora del evento, es la más competitiva hasta el momento ya que “se han introducido elementos más exigentes para llegar a ser premiado”.

Desde que Innovación Aseguradora comenzó a realizar el ranking de presencia on-line “las cosas han cambiado mucho”, indicó Carlos Albo, CEO de Innovación Aseguradora y de Wenalyze durante la entrega de los premios.

En su primera edición se analizaron 20 compañías –el resto no tenían presencia- . En 2019 se ha llegado a las 70 compañías y se tienen en cuanta alrededor de 5.000 parámetros. “El 95% de las aseguradoras tienen en cuenta nuestros parámetros a la hora de tomar sus decisiones”, señaló Carlos Albo porque pivota en tres aspectos importantes: transparencia, objetividad y espíritu constructivo.

Los premios se agrupan en 5 categorías: web, app, redes sociales, venta on-line y blog.

Santalucía, mejor webEn el apartado de web, Santalucía se ha alzado con el primer premio. DAS y Asisa ocuparan la segunda y tercera posición respectivamente.

La mejor app en 2019 es la de Línea Directa, seguida de Mapfre y Fiatc.

Como mejor blog corporativo, Plus Ultra ha resultado ganadora seguida de Seguros Bilbao y de Mapfre. “Este premio es el resultado del proceso de mejora de todos los canales del Grupo Catalana Occidente. Un modelo que se basa en la innovación de los distintos canales, entre los que han destacado los respectivos blogs de Plus Ultra Seguros y de Seguros Bilbao, que en los últimos meses ha experimentado un gran cambio para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes”, destacó la subdirectora general del Grupo Catalana Occidente y directora de Innovación, Marketing y Desarrollo, María José Álvarez. La compañía se ha esforzado en mejorar sus infografías e iconos para enriquecer sus contenidos.

Además han buscado aumentar la calidad de los contenidos con el objetivo de que “los blogs ayuden a los usuarios en su día a día particular o profesional, y de que los productos y servicios que proporcionan las compañías aseguradoras del Grupo se conozcan con mayor detalle”.

En la categoría de venta on-line, AXA se ha alcanzado con el primer premio y  completan el pódium Generali y Liberty. Finalmente, Santalucía también ha sido reconocida como la mejor compañía en gestión de redes sociales seguida de ARAG y PSN.

Compartir:
Valorar este artículo