Actualizado: 28/11/2020
InicioDestacadosMémora Servicios Funerarios inaugura el nuevo Tanatorio de Roses, que gestionará los próximos 30 años

Mémora Servicios Funerarios inaugura el nuevo Tanatorio de Roses, que gestionará los próximos 30 años

Mémora Servicios Funerarios inaugura el nuevo Tanatorio de Roses, que gestionará los próximos 30 años

Hoy jueves 19 de septiembre se inaugura el nuevo Tanatorio Mémora Roses, (provincia de Gerona), construido sobre un terreno municipal de 650 metros cuadrados y después de 10 meses de obras.

Tres empresas del sector participaron en el concurso para hacerse cargo de este equipamiento y Mémora fue la que ha presento la mejor oferta económica: un canon fijo a favor del Ayuntamiento de 240.000 euros (el mínimo requerido en las bases del concurso era de 180.000 euros), y un canon variable de 60% de los ingresos brutos variables (el mínimo requerido era del 7%). Las otras empresas proponían un canon fijo de entre 180.000 y 205.000 euros, y un canon variable del 12% y el 30%.

Mémora Serveis Funeraris SL gestionará el tanatorio durante los próximos 30 años. El equipamiento funerario dispone de oficina de atención sobre productos y servicios funerarios y tramitación de defunciones, además de tres salas de vela, recepción, oratorio con capacidad para 188 personas, sala de tanatopraxia, área administrativa, aseos, almacén y aparcamiento.

Dos de las salas tres salas son prácticamente iguales, y la tercera dispone de mayor tamaño y se puede habilitar como sala polivalente, para actuar también como oratorio. El tanatorio dispone de luz natural, espacios amplios y ajardinados.

Tanatorio Mémora Roses no dispone de horno crematorio y prevé atender entre 100 y 120 servicios al año. El tanatorio se encuentra ubicado junto al cementerio municipal de la localidad.

Compartir:
Valorar este artículo