Hoy jueves 19 de septiembre se inaugura el nuevo Tanatorio Mémora Roses, (provincia de Gerona), construido sobre un terreno municipal de 650 metros cuadrados y después de 10 meses de obras.
Tres empresas del sector participaron en el concurso para hacerse cargo de este equipamiento y Mémora fue la que ha presento la mejor oferta económica: un canon fijo a favor del Ayuntamiento de 240.000 euros (el mínimo requerido en las bases del concurso era de 180.000 euros), y un canon variable de 60% de los ingresos brutos variables (el mínimo requerido era del 7%). Las otras empresas proponían un canon fijo de entre 180.000 y 205.000 euros, y un canon variable del 12% y el 30%.
Mémora Serveis Funeraris SL gestionará el tanatorio durante los próximos 30 años. El equipamiento funerario dispone de oficina de atención sobre productos y servicios funerarios y tramitación de defunciones, además de tres salas de vela, recepción, oratorio con capacidad para 188 personas, sala de tanatopraxia, área administrativa, aseos, almacén y aparcamiento.
Dos de las salas tres salas son prácticamente iguales, y la tercera dispone de mayor tamaño y se puede habilitar como sala polivalente, para actuar también como oratorio. El tanatorio dispone de luz natural, espacios amplios y ajardinados.
Tanatorio Mémora Roses no dispone de horno crematorio y prevé atender entre 100 y 120 servicios al año. El tanatorio se encuentra ubicado junto al cementerio municipal de la localidad.