Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados«Un Cementerio de Cine» La nueva ruta guiada por el camposanto de La Almudena

«Un Cementerio de Cine» La nueva ruta guiada por el camposanto de La Almudena

«Un Cementerio de Cine» La nueva ruta guiada por el camposanto de La Almudena

El Cementerio de La Almudena amplía en octubre y noviembre sus visitas guiadas con cerca de mil nuevas plazas para realizar los cinco recorridos habituales o estrenar la nueva ruta «Un Cementerio de Cine», donde se visitan puntos de rodaje de películas y series.

Según ha informado el Ayuntamiento, desde este lunes, 16 de septiembre, las casi 1.000 nuevas plazas para visitar de forma guiada y gratuita el camposanto podrán reservarse a través de la plataforma: www.visitascementerioalmudena.sfmadrid.es

Estas nuevas rutas otoñales -que se celebrarán hasta el próximo 22 de noviembre y que complementan a las que se vienen realizando desde el pasado mes de junio- presentan como novedad la posibilidad de realizar la ruta «Un Cementerio de Cine», un paseo de hora y cuarto de duración que muestra los puntos que películas y series han utilizado como platós de rodaje desde los años sesenta del pasado siglo.

Como ejemplo, han sido filmados en el cementerio escenas de El cochecito (Marco Ferreri, 1961); Navajeros (Eloy de la Iglesia, 1980); Torrente (Santiago Segura, 1998-2014); capítulos de las series Las chicas del cable o Estoy vivo; y anuncios de campañas de la Dirección General de Tráfico.

Pero sobre todo el camposanto madrileño ha sido plató en varias ocasiones del cineasta Pedro Almodóvar, que trasladó hasta La Almudena escenas de sus películas Kika, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Carne trémula, Julieta o Tacones lejanos.

Esta ruta se une a los otros cinco recorridos ya en marcha: la visita general, las dos dedicadas a los personajes ilustres, la centrada en sus hitos arquitectónicos y artísticos y la dedicada a las mujeres singulares.

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), la empresa municipal que gestiona 14 cementerios de la ciudad (incluido el de Nuestra Señora de La Almudena), los dos tanatorios municipales y los dos crematorios, lanzó el pasado año este programa de visitas guiadas con una gran aceptación por parte del público.

Se trata de una invitación para descubrir este camposanto de 120 hectáreas -el mayor de Europa Occidental- que acoge diferentes corrientes arquitectónicas y artísticas.

Compartir:
Valorar este artículo