Actualizado: 15/11/2019
InicioNoticiasPlataforma de Crematorios Lejos y Coordinadora Ecoloxista d’Asturies contra el crematorio de Siero

Plataforma de Crematorios Lejos y Coordinadora Ecoloxista d’Asturies contra el crematorio de Siero

Plataforma de Crematorios Lejos y Coordinadora Ecoloxista d’Asturies contra el crematorio de Siero

Vía: Comercio

Los colectivos contra la concesión de la licencia municipal de apertura del horno crematorio del Tanatorio de Siero, (Principado de Asturias) situado a las afueras de la Pola.

La plataforma Crematorios Lejos ha anunciado la presentación de varios recursos de reposición -por parte de vecinos y de la Coordinadora Ecoloxista  d’Asturies.

Los recurrentes solicitan «la suspensión cautelar» de la concesión de esa licencia hasta que no se resuelvan los recursos. Alegan que en la información pública realizada «no se ha notificado la concesión de la autorización para instalación y uso del horno y, en cambio, directamente se ha notificado la apertura, lo que supone un procedimiento defectuoso a examinar».

Afirman que el crematorio se encuentra a escasos 270 metros de viviendas habitadas, cuando debería estar a una distancia mínima de 500 metros, según el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.

Echan en falta un estudio del impacto de las emisiones al aire de la instalación y aseguran que el proyecto solo se comunicó a cinco colidantes, «muy lejos de las decenas de afectados inmediatos del lugar del emplazamiento propuesto»

Compartir:
Valorar este artículo