Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de Sabadell se ampliará con 220 nuevos nichos

El cementerio municipal de Sabadell se ampliará con 220 nuevos nichos

El cementerio municipal de Sabadell se ampliará con 220 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Sabadell (provincia de Barcelona) ha decidido ampliar el cementerio municipal con la construcción de dos bloques de nichos que en conjunto suman 220 unidades de enterramiento.

Estas obras son la tercera fase de ampliación del espacio central del cementerio y forman parte del paquete de inversiones del equipamiento correspondientes al bienio 2019- 2020.

La previsión es que la obra, que tiene un presupuesto de ejecución material de 217.032 euros, se prolongue durante 4 meses y medio, con el objetivo de construir los bloques con los nichos nuevos, y contar también con elementos de jardinería, como espacios verdes entre los bloques, parterres y explanadas de césped, y de mobiliario urbano, bancos, papeleras y fuentes.

La actuación forma parte del plan de inversiones del cementerio municipal que la empresa concesionaria de los servicios funerarios, Torra, S.A., debe hacer durante el bienio 2019-2020, tal y como establece el pliego de condiciones de la concesión.

Además de la construcción de los nichos, el programa prevé terminar de reparar las cubiertas, construir un cinerario comunitario, rehabilitar las sepulturas monumentales y rehabilitar también las fachadas de los bloques de nichos de la parte del cementerio viejo, el de Sant Nicolau. En total, se trata de una inversión de casi 600 mil euros.

Compartir:
Valorar este artículo