Actualizado: 24/09/2020
InicioNoticiasComienza el proceso de adjudicación para la ampliación del cementerio municipal de Torraba

Comienza el proceso de adjudicación para la ampliación del cementerio municipal de Torraba

Comienza el proceso de adjudicación para la ampliación del cementerio municipal de Torraba

Vía: T. Albacete

La próxima ampliación del Cementerio Municipal del municipio de Torraba (provincia de Albacete) se encuentra en el proceso de adjudicación en su primera fase.

En la ampliación se construirán, con cargo al POS de 2018, unos 48 nuevos nichos en una superficie de más de mil metros cuadrados, ubicada en una parcela anexa a la actual edificación.

Las obras previstas en su totalidad se realizarán con una traza distinta a la de la infraestructura actual, para que, de forma ordenada, permita la instalación de 704 nichos, 13 fosas y 24 panteones.

Hay que recordar que en la localidad se está hablando desde hace muchos años de «la necesaria ampliación», que por falta de recursos económicos no se acababa de poner en marcha, pese a las limitaciones de espacio de la actual infraestructura, en la que ya no se puede edificar por encontrarse al límite de su capacidad.

Al menos desde  2013, siendo alcalde Manuel Valcárcel, se decía que era necesaria «una nueva ampliación que no podrá prolongarse por más de tres años, dado que ese es el número aproximado de nichos, bóvedas y panteones disponibles».

Desde ese momento se han ido realizando pequeñas ampliaciones, utilizando áreas ajardinadas, a la espera de la ampliación que, definitivamente se iniciará en pocas semanas, una vez que se adjudique la obra de esta primera fase.

Compartir:
Valorar este artículo