Actualizado: 21/11/2019
InicioDestacadosAENOR reconoce a Grupo ASV Servicios Funerarios sus 20 años de apuesta por la calidad

AENOR reconoce a Grupo ASV Servicios Funerarios sus 20 años de apuesta por la calidad

AENOR reconoce a Grupo ASV Servicios Funerarios sus 20 años de apuesta por la calidad

Grupo ASV Servicios Funerarios ha cumplido 20 años ininterrumpidos desde que obtuvo por primera vez la certificación ISO 9001 de AENOR. Eran entonces pioneros en la apuesta por la calidad al convertirse, en 1999, en la primera empresa de servicios funerarios que conseguía esta certificación en toda Europa.

Ayer lunes se lo ha reconocido la propia AENOR en un acto celebrado en las instalaciones centrales de Grupo ASV en Alicante. En el mismo se ha contado con la presencia de Salvador Ibáñez, director de la Delegación Comunidad Valenciana de AENOR, quien ha entregado el certificado de renovación de dicho sello incidiendo en la importancia de “mantener a lo largo de 20 años un sistema de gestión de la calidad que ha tenido tres cambios de versión de la norma ISO 9001, cada vez más enfocada a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y a la mejora continua de los procesos de prestación de servicios llevados a cabo por Grupo ASV”.

Por su parte, Miguel Brotons, director del Departamento de Compras y Calidad de Grupo ASV ha afirmado que “es un honor y una gran satisfacción recibir esta distinción, que supone reconocer la apuesta de GRUPO ASV por la mejora en la atención a nuestros clientes, la búsqueda de la excelencia, la transparencia y el cumplimiento de la normativa que nos aplica”. 

Y es que esta certificación de calidad ISO 9001 acredita que la empresa ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua. Fundamentalmente sus ventajas son tres: mejora los procesos y elimina los costes de las deficiencias; logra una mayor implicación del personal al conseguir una ejecución profesional y sostenible de la prestación, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

Desde la consecución en 1999 de esa primera certificación AENOR por parte de Grupo ASV se ha ido ampliando a otras sociedades y centros de la compañía, bajo el sistema Multisite, lo que significa que todas ellas funcionan con criterios homogéneos y niveles de calidad similares.

Asimismo, en 2018, fueron también los primeros en recibir el Certificado de Excelencia en el Sector Funerario por parte de la red social Alife. Un reconocimiento basado en las valoraciones de los visitantes, que hace referencia tanto al estado de las instalaciones como al trato humano y a la calidad de los servicios ofrecidos.

Grupo ASV Servicios Funerarios, con centros en 10 provincias diferentes de todo el territorio nacional, tiene una experiencia de más de 90 años en la prestación de servicios funerarios, con una marcada vocación por la atención personalizada y la excelencia empresarial. Es una de las mayores empresas del sector y lleva desde 1928 trabajando al servicio de los ciudadanos con una actividad concentrada en cerca de 70 tanatorios, 18 crematorios y cerca de una treintena de oficinas funerarias repartidas en todo el país, donde trabajan más de 500 profesionales y se llevan a cabo más de 21.500 servicios al año.

En 2014, dio el salto a la expansión internacional, con la compra de SCI Alemania, perteneciente al número uno de EE.UU. Se implanta así en diez de las ciudades germanas más influyentes. Y en 2017 se convierte en la primera compañía española del sector funerario que llega a Colombia, adquiriendo una significativa participación en Grupo Recordar, líder nacional del sector de servicios funerarios y cementerios, así como, de previsión exequial.

Compartir:
Valorar este artículo