Actualizado: 21/11/2019
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre mejora las antiguas tanatosalas del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre mejora las antiguas tanatosalas del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre mejora las antiguas tanatosalas del cementerio municipal

Vía: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (provincia de Málaga) ha realizado una importante inversión en las antiguas tanatosalas del Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’, con el objetivo de favorecer la comodidad de los usuarios y garantizar el cumplimiento de la normativa funeraria.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal del área, Prudencio J. Ruiz, ha visitado el recinto y ha aprovechado para anunciar más inversiones tanto en el propio equipamiento como en su acceso a través de la calle Gustavo Adolfo Bécquer.

El Cementerio cuenta con un servicio de tanatorio compuesto por el edificio de dos salas inaugurado en 2016 y las dos antiguas salas construidas en 2002, y que han sido objeto de estas recientes mejoras. En concreto, se ha dotado a las mismas de nuevos sillones y mobiliario urbano, y se ha instalado un nuevo sistema de refrigeración para las cámaras donde se depositan los féretros de los difuntos,  donde también se han colocado nuevas puertas herméticas.

El coste ha rondado los 15.000 euros, aunque la intención es seguir mejorándolas para que cuenten prácticamente con los mismos servicios que las del nuevo edificio inaugurado hace tres años. Villanova ha destacado las importantes inversiones efectuadas por el Ayuntamiento en los últimos tiempos, destacando la ampliación del tanatorio y la nueva plaza con cubierta de madera de la entrada.

Compartir:
Valorar este artículo