Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe retoma la colocación de cruces en el cementerio viejo de San Andrés, en la playa de Las Teresitas

Se retoma la colocación de cruces en el cementerio viejo de San Andrés, en la playa de Las Teresitas

Se retoma la colocación de cruces en el cementerio viejo de San Andrés, en la playa de Las Teresitas

Vía: Orlando González | El Día

La asociación de vecinos El Pescador, de San Andrés, (Santa Cruz de Tenerife), ha retomado la reposición de las cruces del viejo cementerio del pueblo, ubicado a la entrada de la concurrida playa de Las Teresitas.

El colectivo vecinal concluyó hace unos días la recolecta de dinero con el que se sufragarán los nuevos símbolos que se van a instalar en el camposanto. En total, se recaudaron 229 euros, a través de seis huchas que se repartieron por varios rincones del pueblo marinero.

Al igual que en la anterior ocasión, las nuevas cruces serán elaboradas por el carpintero de ribera de San Andrés José Ramón Martín, que ya ha adquirido la madera de riga necesaria para este trabajo. La intención de la asociación de vecinos es que se coloquen el próximo sábado 21 de septiembre.

Durante la primera campaña, que culminó el pasado 26 de enero, el colectivo de vecinos logró reponer 18 cruces, pero quedaron muchas más sin reparar. Fue un acto muy emotivo, pues muchos de los que acudieron tienen familiares enterrados en el camposanto. En aquella ocasión, en las huchas instaladas por el pueblo se recaudaron 331 euros.

La idea, según explicaron el miércoles pasado, fuentes de El Pescador, es que ahora se puedan elaborar más de 20 símbolos con la madera adquirida y concluir así con las labores de reposición.

Otra cosa es, apuntaron desde la asociación de vecinos, lo que ocurra tanto con el vallado como con la reparación de la pequeña capilla del viejo camposanto.

Durante el mandato pasado, el colectivo reclamó al Consistorio de la capital tanto una como otra actuación, pero el mandato concluyó y no se llevaron a efecto. «Vamos a tener que insistir en ese asunto», comentaron las fuentes de El Pescador.

Compartir:
Valorar este artículo