Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Almendralejo construye 108 nuevos nichos de tres alturas

El cementerio de Almendralejo construye 108 nuevos nichos de tres alturas

El cementerio de Almendralejo construye 108 nuevos nichos de tres alturas

Vía: Hoy

El Ayuntamiento de Almendralejo, (provincia de Badajoz) ha iniciado la construcción de 108 nuevos nichos en la manzana J del cementerio municipal.

Es la misma zona nueva en la que se está ampliando el camposanto. Las obras salieron a licitación por poco más de 100.000 euros y la previsión es que en dos meses esté concluida.

Los nichos que se construirán en una superficie de 246 metros cuadrados, en tres alturas con doble crujía, con terminación porticada. Desde el Ayuntamiento apunta a que se trata de una obra “muy necesaria debido a la demanda de nuevos enterramientos en la ciudad”.

La obra es fruto de un proyecto técnico realizado hace unos meses y ahora se ha culminado el proceso con la adjudicación a una empresa, que será la que acometa su construcción. Este proceso se ha venido repitiendo cada año, cuando se aprobaba un proyecto con 108 nuevos nichos en cada licitación.

Dada la necesidad de nuevos nichos en épocas en la que se han producido más defunciones y para evitar ir ajustados en cuanto a la disposición de ellos, la intención del concejal delegado de Cementerio, Juan Manuel Forte, es la de acometer en lo sucesivo un proyecto más ambicioso en cuanto a su número.

Compartir:
Valorar este artículo