Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasXàbia cede a la Generalitat los terrenos por expropiar para que inicie las obras de acceso al tanatorio y cementerio

Xàbia cede a la Generalitat los terrenos por expropiar para que inicie las obras de acceso al tanatorio y cementerio

Xàbia cede a la Generalitat los terrenos por expropiar para que inicie las obras de acceso al tanatorio y cementerio

Vía: Marina Plaza

Xàbia (provincia de Alicante) aprobó el pasado lunes en pleno la cesión definitiva de terrenos a la Generalitat Valenciana que permiten al ente autonómico hacerse cargo de las obras de la rotonda de acceso al tanatorio y cementerio municipal, en la carretera de Gata (CV-734).

La Generalitat había reservado en sus presupuestos del 2019 una partida de 500.000 euros para la infraestructura, para la que solo faltaba la obtención de los terrenos necesarios. Ahora, tras expropiar diversas parcelas por valor de 32.000 euros, el Ayuntamiento da por finalizadas sus competencias, que pasan a ser de la GVA, quien debe licitar y poner en marcha la obra.

Fuentes municipales han señalado que se espera que los trabajos comiencen en breves, seguramente los próximos meses de septiembre u octubre. La inversión total será de un millón de euros, que serán aportados de forma bianual. La rotonda mejorará la seguridad del problemático acceso al tanatorio y cementerio, que en entierros multitudinarios o fechas como Todos los Santos es necesaria la actuación de la Policía Local para regular el tráfico. Además, es una infraestructura muy importante de cara al desarrollo del polígono industrial en la zona de Catarroges.

Compartir:
Valorar este artículo