Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAbren investigación para saber qué pasó con los cadáveres hallados y no descartan sancionar al ayuntamiento

Abren investigación para saber qué pasó con los cadáveres hallados y no descartan sancionar al ayuntamiento

Abren investigación para saber qué pasó con los cadáveres hallados y no descartan sancionar al ayuntamiento

El gobierno balear, a través de la Consejería de Salud y Consumo, colaborará con el Ayuntamiento de Manacor (Mallorca) para conocer qué pasó, tras el descubrimiento de cerca de 300 cuerpos sin sepultar en el cementerio de Ses Coletes de Manacor.

Así lo ha expresado Pilar Costa, consellera de Salud de balear, «desde la Conselleria nos han trasladado que ya se han puesto en contacto con el consistorio de Manacor», Costa, ha añadido que lo primero que se hará es un informe de seguridad mortuoria por parte de técnicos de Salud del gobierno.

Dependiendo de lo que indique el informe, el consistorio podría enfrentarse a una sanción como principal responsable. Costa aseguró ayer viernes que ya se verán “las consecuencias” cuando dispongan del informe.

Algunos de los restos hallados son identificables, pero se deberán realizar pruebas de ADN para confirmar todas las identidades. Una vez realizada la identificación, los restos se colocarían en unos nuevos nichos, pero existe la posibilidad de que se trasladen a la fosa común.

Todo apunta que los restos de los difuntos fueron exhumados durante las obras de reforma del cementerio en los años 1982-1983, aunque una vez finalizadas las obras jamás fueron recolocados sino que quedaron olvidados en cuatro almacenes. El problema es que en el registro del cementerio se deberían haber plasmado todos los movimientos.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor se ha mostrado dispuestos a cooperar en la investigación de la Consejería de Salud balear para esclarecer los hechos. // MÁS INFORMACIÓN

Compartir:
Valorar este artículo