Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuneraria San Ramón proyecta la construcción de un nuevo tanatorio en el polígono de Negreira

Funeraria San Ramón proyecta la construcción de un nuevo tanatorio en el polígono de Negreira

Funeraria San Ramón proyecta la construcción de un nuevo tanatorio en el polígono de Negreira

Vía: El Correo Gallego

Funeraria San Ramón, titular del tanatorio xalleiro de Fontecada, proyecta abrir nuevas instalaciones con velatorio en el polígono de Negreira en Santiago de Compostela (provincia de La Coruña).

Según una valla publicitaria emplazada en el área empresarial y que han corroborado los responsables de la empresa funeraria.

La noticia llega después de trascender que la promotora de dicha iniciativa había ganado un pleito al Ayuntamiento para abrir nuevas instalaciones, si bien desde la administración local le pedían una serie de requisitos -técnicos, respecto a evacuación de gases, más un parquin, según el anterior regidor- que complicaban la obtención de la licencia para velar cuerpos.

Precisamente, y en cuanto al futuro de ese bajo que está reformándose en dicho vial, residentes en el mismo entorno apuntaban que posiblemente sea utilizado para local comercial con servicios administrativos, toda vez que desde San Ramón no han concretado su finalidad. Lo que es cierto es que estos días los vecinos respiraban «aliviados» tras las últimas noticias.

Y es que en ese local situado en pleno casco urbano de la villa barcalesa habían llegado a aparecer pintadas antes de su reforma oponiéndose a la apertura de un tanatorio, un establecimiento que ahora parece alejarse del entorno -en el que hay dos grandes supermercados, y que suelen colapsar los camiones de reparto- y buscar las facilidades que brinda el parque empresarial de Covas.

Compartir:
Valorar este artículo