Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP de Torrelaguna denuncia la suciedad del cementerio y la falta de servicios del tanatorio

El PP de Torrelaguna denuncia la suciedad del cementerio y la falta de servicios del tanatorio

El PP de Torrelaguna denuncia la suciedad del cementerio y la falta de servicios del tanatorio

El PP ha denunciado a través de sus redes sociales el estado en el que se encuentra el cementerio y el tanatorio de la localidad de Torrelaguna (Comunidad de Madrid).

Los representantes del Partido Popular manifestaron que «nos gustaría saber con qué frecuencia se procede a la limpieza del cementerio y lo preguntamos por qué pese a que en sesión plenaria se nos ha dicho que se cumple con lo establecido queda constatado por las fotografías que, o bien no es así o bien este plan de limpieza resulta ineficiente».

«Los contenedores del cementerio están a rebosar de basura durante días, semanas o incluso en alguna ocasión meses (tanto los de dentro como el de fuera situado junto al monumento) que las calles del camposanto presentan un aspecto de abandono con hojas y restos de los árboles inundando las mismas (máxime no encontrándonos en época otoñal) ni que el mantenimiento general sea el que es, teniendo en cuenta que hay una empresa adjudicataria encargada de la limpieza y a la cual se le debería exigir una profesionalidad en el desempeño de sus funciones, en definitiva la suciedad y el abandono es la norma común. Ha denunciado el PP. 

En relación al tanatorio los populares han insistido que una vez finalizadas las obras el edificio no se consideró “inaugurado” pero si “aperturado”. Como consecuencia de esto expusieron en sesión plenarias sus quejas y preguntaron «si la intención era que el tanatorio se quedara tal cual está ahora, es decir, en medio de la nada y sin los accesos debidamente acabados».

Pasados tres meses de la “apertura”, la situación es caótica. «tenemos una carencias de bancos, teniendo la gente que apoyarse o sentarse en un muro de mala manera, falta de punto de luz, de papeleras». Esto de cara al ciudadano porque en relación  a este grupo político, «no se nos ha informado de, por ejemplo, la incorporación de una máquina de refrescos (que bien pudiera haber una de café por ejemplo) y eso que créannos hemos sido especialmente insistentes en todas las sesiones plenarias con este tema a fin de que esté en las condiciones adecuadas para su uso».

Compartir:
Valorar este artículo