Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio asturiano de Luarca opta a ser el mejor de España

El cementerio asturiano de Luarca opta a ser el mejor de España

El cementerio asturiano de Luarca opta a ser el mejor de España

El camposanto de Luarca, en Asturias, opta a un galardón en el Concurso de Cementerios de España que organiza cada año la web www.revistaadios.es, para el que permanece abierta la votación en internet.

Las votaciones pueden realizarse hasta el 30 de septiembre en la citada web ya que, aunque la selección de los finalistas lo decide un jurado experto, los ganadores se deciden mediante votaciones populares.

En el apartado de Mejor Cementerio, Luarca compite contra el de Casares y San Miguel en Málaga, el de Ciriedo en Cantabria, el de Felanitx en Mallorca, el de Granada, el de Olvera en Cádiz, el de Reus en Tarragona, el de Torrero en Zaragoza y el de Villaluenga del Rosario en Cádiz. / entrepiedrasycipreses.es

Sobre el cementerio de Luarca
Luarca, capital del concejo de Valdés, en el Principado de Asturias, dispone de uno de los cementerios más antiguos (1813) y quizás más hermosos de la costa del Cantábrico.

Se encuentra situado en la Atalaya, un saliente que se alza sobre el mar Cantábrico, lo que un mirador con unas vistas preciosas. Los acantilados dan al cementerio un aire marinero, incluso hay que señalar que el faro está en uno de los extremos del camposanto.

Las sepulturas más sencillas las cuales poseen pesadas losas con cruces emergentes contrastan con los panteones donde moran muchos de los indianos instalados en estas tierras asturianas.

El más ilustre morador del cementerio es el premio Nobel Severo Ochoa que descansa eternamente en este bello recinto junto a su esposa Carmen.

Compartir:
Valorar este artículo