Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn septiembre finalizan las obras de ampliación del tanatorio municipal de Reus

En septiembre finalizan las obras de ampliación del tanatorio municipal de Reus

En septiembre finalizan las obras de ampliación del tanatorio municipal de Reus

Las obras de ampliación del tanatorio municipal de Reus, (Tarragona), que comenzaron el pasado marzo, finalizarán en septiembre, con un presupuesto de 288.704 euros e impulsado por Servicios Funerarios Reus y Baix Camp.

Con la ampliación, la zona se reconvertirá en un área grande para que los usuarios tengan una estancia más relajada y también se pretende descongestionar el pasillo del tanatorio en los momentos de mayor ocupación de las salas velatorio.

Dos fases: hacer crecer el edificio hacia la zona del aparcamiento y una segunda, ha sido la conexión entre esta parte añadida y el interior de la estructura del tanatorio. La construcción del nuevo volumen ya está prácticamente terminada.
Por otra parte, la pared del nuevo volumen que comunica con el pasillo actual ya se ha tirado al suelo.

Se ha escogido un material principal del madera tanto en paredes como en el parquet, combinado con un falso techo acústico para reducir la reverberación, e intentar reducir el ruido lo máximo posible. Se instalará un techo de láminas de aluminio, para facilitar la entrada de luz natural en los nuevos patios.

Cuando entre en funcionamiento el edificio funerario, la superficie nueva construida será de unos 307 metros cuadrados, sumando la primera planta, y el nuevo espacio cerrado a la planta baja se uso interno.

Compartir:
Valorar este artículo