Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasIr al médico sin salir de casa de la mano de Ever Health

Ir al médico sin salir de casa de la mano de Ever Health

Ir al médico sin salir de casa de la mano de Ever Health

Vía: Gabriela Martínez / Innovaspain

Tan sencillo como encender el móvil o el ordenador, sin desplazamientos. Basta una videollamada para tener una consulta con el médico. Esta la apuesta de Ever Health, una empresa especializada en telemedicina.

Gracias a la tecnología, la compañía española brinda servicios de medicina, psicología, nutrición y coaching a distancia en España y México. Desde su nacimiento en 2015, esta ha facturado más de un millón de euros.

Ever Health, conformada por 20 trabajadores de ambos países –entre los que se encuentran profesionales con experiencia atendiendo a pacientes en remoto–, realiza más de 12.500 consultas anuales y, de acuerdo con la empresa, “resuelve más del 92 % de estas con éxito”.

Ganadora del II Foro Ventura de empresas de alto impacto social y finalista de la III edición de ‘Santalucía Impulsa’, lo que la validó para formar parte del programa de aceleración de la empresa aseguradora, la compañía trabaja con más de 200 compañías y miles de clientes. La empresa de servicios de asistencia automovilística Race y la aseguradora Mapfre son algunas de las compañías con las que colabora.

La empresa elegida por South Summit México entre las mejores 40 startups a del mundo, por su innovación, rápido crecimiento y carácter global, busca seguir creciendo fuera de España. “Nuestra apuesta es seguir expandiéndonos por toda Latinoamérica, con Colombia como nuestro siguiente destino”, ha afirmado.

Desde su creación, la empresa con sede en Madrid, Andalucía y Cataluña, ofrece servicios de telepediatría para escuelas infantiles y colegios con el programa Kidscare, y para adultos –en empresas, aseguradoras, residencias para mayores o para particulares–, con el programa Peoplecare.

La compañía, ganadora del programa de aceleración Emprende InHealth para startups de impacto social en el sector salud (promovido por la farmacéutica Lilly y la fundación UNLTD Spain), apuesta por la tecnología para prevenir, diagnosticar y tratar diferentes patologías. Por ello, cuenta con un kit de consultas que incluye una cámara para exploración, un pulsioxímetro, un tensiómetro y un fonendoscopio digital para auscultar en remoto y en tiempo real y prescribir tratamientos.

De acuerdo con la compañía, con el servicio dirigido a menores, el 44 % de las consultas realizadas corresponden a ojos rojos y lesiones cutáneas, seguidos de fiebre, con 20,5%, tos, con el 17 %, y mocos, con el 7,5 %. Las consultas en Peoplecare corresponden en su mayoría a faringoamigdalitis aguda, cistitis, gastroenteritis virales y bacterianas, catarros y dermatitis de contacto alérgicas o exudativas.

Compartir:
Valorar este artículo