Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasLa sanidad privada española toma medidas contra el fraude de varias aseguradoras médicas británicas

La sanidad privada española toma medidas contra el fraude de varias aseguradoras médicas británicas

La sanidad privada española toma medidas contra el fraude de varias aseguradoras médicas británicas

Vía: Agencias

Los representantes de la Alianza de la Sanidad Privada Española (Aspe) han asegurado que la Embajada británica se ha comprometido a informar a sus ciudadanos de los derechos y deberes de los viajeros respecto a la asistencia médica, tras el fraude denunciado de varias aseguradoras del Reino Unido.

La patronal de la sanidad privada ha denunciado hace tiempo que varias aseguradoras británicas se lucran comercializando pólizas de seguros de viaje basadas en las coberturas de la tarjeta sanitaria europea. Unos 800 turistas británicos acuden a diario en temporada alta a centros sanitarios de este sector para ser tratados, porque piensan que la póliza de seguro de viaje que han contratado en su país cubre este servicio, cuando no es así.

Un impacto negativo de 100 millones de euros
Se trata, según el secretario general de Aspe, Carlos Rus, de un posible fraude asistencial médico por parte de unas quince aseguradoras del Reino Unido y el impacto económico en el ámbito privado sería de 75 a 100 millones de euros.

Los representantes de Aspe han intentado buscar apoyos para atajar un problema que, según dicen, «satura nuestro sistema sanitario público, genera problemas económicos y administrativos a los hospitales privados y perjudica a los turistas ingleses».

Reuniones de Aspe con la embajada británica Para ello, mantuvieron reuniones con miembros de la Embajada británica en España, del Ministerio de Exteriores español, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y una empresa que comercializa seguros de viaje en Reino Unido.

Tras estos encuentros, según Aspe, se ha mostrado receptivo el Consulado Británico, cuyos representantes se han comprometido a difundir información detallada sobre las coberturas médicas cubiertas por la tarjeta sanitaria europea en España y sobre seguros de asistencia en viaje.

Compartir:
Valorar este artículo