Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinaliza la segunda fase de las obras de mejora en el cementerio de San José de Castellón

Finaliza la segunda fase de las obras de mejora en el cementerio de San José de Castellón

Finaliza la segunda fase de las obras de mejora en el cementerio de San José de Castellón

Las obras de rehabilitación y mejora realizadas en el cementerio municipal de San José de Castellón, finalizarán el próximo 15 de agosto en su segunda fase.

El gerente de la empresa mixta Nuevo Cementerio, Antonio Porcar, ha manifestado que los trabajos se han centrado en la adecuación de los viales principales de acceso al camposanto (cuadros primero y segundo), también se pondrán nuevos bancos para que las personas pueden sentarse a descansar.

El Ayuntamiento de Castellón ha financiado los trabajos a través de los beneficios anuales que da la empresa mixta Nuevo Cementerio correspondientes al 2018. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Becsa, por un importe de 126.922,03 euros.

En la primera fase se realizaron, al igual que en las próximas, el asfaltado de viales, la impermeabilización de bloques de nichos y la reparación de aceras, por un importe total valorado en 300.000 euros.

En una primera intervención se repararon cubiertas, aceras perimetrales de las manzanas de los nichos o viales de tránsito. Además de todo ello, se rehabilitaron bloques de nichos y se hizo un tratamiento de cipreses afectados por el hongo Seiridium carfinale.

Compartir:
Valorar este artículo