Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Xunta de Galicia también reparará los accesos al tanatorio de As Burgas de Orense

La Xunta de Galicia también reparará los accesos al tanatorio de As Burgas de Orense

La Xunta de Galicia también reparará los accesos al tanatorio de As Burgas de Orense

Vía: La Voz

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia, ha ejecutado una serie de mejoras destinadas a garantizar la seguridad vial cumpliendo así con las exigencias que desde hace años manifestaron los vecinos.

La conselleira Ethel Vázquez acudió a la zona donde señaló que el conjunto de las obras de la carretera de titularidad autonómica no solo mejoran la movilidad y accesibilidad de Ourense en un tramo de la Vía da Prata que accede al tanatorio, sino que contribuirá en Seixalbo en los accesos del tanatorio de As Burgas, núcleos históricos de la ciudad de Orense.

Los trabajos consistieron en el refuerzo de la seguridad de los pasos de peatones con semáforos con pulsador y con iluminación específica, la instalación de marquesinas en las paradas de autobús, la habilitación de sendas en el Camiño de Santiago y de un carril bici. Además, se eliminó el tercer carril para disponer de espacio para aparcamientos y zonas centrales que facilitan los giros a la izquierda.

En este marco, se anunció que este mes se someterá a información pública la actuación en el entorno del tanatorio de As Burgas, para la que se prevé una inversión de 500.000 euros y que será explicada a los vecinos en el plazo de alegaciones.

Compartir:
Valorar este artículo