Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Motril recupera 484 sepulturas después de reagrupar nichos familiares

El cementerio de Motril recupera 484 sepulturas después de reagrupar nichos familiares

El cementerio de Motril recupera 484 sepulturas después de reagrupar nichos familiares

El cementerio municipal de Motril (provincia de Granada) dispone cuenta de 484 nichos libres, después de que el pasado año el Ayuntamiento aprobase una propuesta para reagrupar nichos familiares y recuperar espacio. Antes de activar la propuesta el cementerio únicamente disponía de 102 sepulturas.

El Ayuntamiento de Motril ha activado la tramitación necesaria con la Junta de Andalucía para destinar un lugar donde ubicar a los cadáveres. El actual gobierno de la Junta de Andalucía ha avanzado en la gestión para cambiar la titularidad del monte público de La Nacla, donde se construirá el futuro cementerio de Motril, si bien, durante el Pleno se manifestó que el terreno no era apto por sus características y la permeabilidad del terreno.

En 2017 los informes realizados por técnicos municipales reconocían que teniendo en cuenta el número de inhumaciones que se registran en el municipio, el actual cementerio sólo se mantendría operativo hasta finales de 2018. Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía, en Motril mueren cada año 442 personas.

Compartir:
Valorar este artículo