Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl ayuntamiento quiere acabar con las orugas que atacan los boxus del cementerio

El ayuntamiento quiere acabar con las orugas que atacan los boxus del cementerio

El ayuntamiento quiere acabar con las orugas que atacan los boxus del cementerio

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Pallerols, (provincia de Gerona) ha iniciado una acción destinada a acabar con las orugas que pueden provocar la desaparición de los buxus del cementerio municipal en Sant Feliu, entre otras zonas de la ciudad.

Buxus es un género de plantas pertenecientes a la familia de las buxáceas, conocido vulgarmente como boj. Los bojes son unas 100 especies de arbustos y pequeños árboles de hoja perenne procedentes de Europa, Asia, África, Madagascar y Mesoamérica.

El trabajo consiste en poner trampas para determinar la curva de vuelo de las mariposas y saber dónde han puesto los huevos de los que salen las larvas comedoras de bojes. Ya que actualmente la mitad de los bojes de los cementerios del municipio se encuentran en muy mal estado.

Cuando detectan los lugares donde han puesto los huevos, los especialistas aplican tratamientos pero si no lo saben, no pueden hacer nada hasta el invierno cuando las larvas ya han formado un capullo en las puntas de las plantas y hay que cortarlo.

La especialista en control de plagas Sandra las Heras, consideró que dos años después de la aparición de la plaga en Sant Feliu, hay bojes que rebrotan. Y ha apuntado que “el trabajo consiste en saber cuántas veces los bojes pueden soportar los ataques de las orugas antes de su muerte definitiva”.

Compartir:
Valorar este artículo