Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienza la tercera fase de ampliación del cementerio municipal de Cáceres

Comienza la tercera fase de ampliación del cementerio municipal de Cáceres

Comienza la tercera fase de ampliación del cementerio municipal de Cáceres

Ha comenzado la tercera fase de ampliación del cementerio municipal de Cáceres, el contrato con la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento se firmó el 23 de noviembre y se esperaba que en enero ya estuviesen las máquinas en marcha pero no ha sido hasta ahora, siete meses después.

El plazo de ejecución es de seis meses, por lo que se espera que la ampliación esté concluida a principios de 2020. El Consistorio seleccionó en mesa de contratación en Grupo Orizontia SL empresa responsable de ejecutar la obra. Se trata de una empresa especializada en cementerios con «más de 25 años de experiencia».

El proyecto se ejecuta en el patio I, en las galerías 7 y 8. El presupuesto inicial rondaba los 400.000 euros, pero la obra ha sido adjudicada con una rebaja superior al 17 por ciento. Exactamente han sido 69.277 euros por debajo del precio base de la licitación, hasta un total de 329.894 euros, con impuestos incluidos.

Las obras de ampliación consistirán en la construcción de 218 nichos nuevos para aminorar los problemas de espacio del camposanto, (dos más de los que aparecen en la licitación).

La superficie sobre la que se extienden estas obras será de 878 metros cuadrados y con ello se paliarán los problemas de espacio para enterramientos en el cementerio de Cáceres.

Compartir:
Valorar este artículo