Actualizado: 19/11/2019
InicioNoticiasEl cementerio de Nuestro Padre Jesús opta a ‘Mejor monumento funerario de España’

El cementerio de Nuestro Padre Jesús opta a ‘Mejor monumento funerario de España’

El cementerio de Nuestro Padre Jesús opta a ‘Mejor monumento funerario de España’

El cementerio municipal de Nuestro Padre Jesús de Murcia ha sido seleccionado para optar al premio ‘Mejor monumento funerario de España’ que forma parte del Concurso de Cementerios 2019 organizado por la revista ‘Adiós Cultural’.

Tras la deliberación, el jurado d.ecidió que debían ser finalistas en la categoría de ‘Mejor monumento funerario de España’ los camposantos de Murcia, Ciriego, Masnou, Reus, Cañete de las Torres, Villaluenga del Rosario, San Miguel de Málaga, Felanitx, Torrero en Zaragoza y Bronchales.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha indicado que “este reconocimiento es un paso más a todas las actuaciones que estamos realizando en el cementerio municipal con el fin de impulsar su conocimiento”.

Las votaciones se podrán realizar hasta el 30 de septiembre en www.revistaadios.es en la que se puede conocer la documentación literaria y gráfica que cada candidato ha enviado para promover el voto a su categoría correspondiente.

El sistema de votación es muy sencillo. Hay que introducir un correo electrónico –la organización irá realizando comprobaciones sobre la veracidad de esos correos electrónicos con objeto de evitar cualquier posibilidad de fraude en la votación– y votar una sola vez por uno de los candidatos de cada categoría. Los resultados de las votaciones se pueden ir viendo en tiempo real en la propia página. 

Los premios a los que se optan son 3.000 euros al mejor cementerio en general, 2.000 euros a la mejor iniciativa medioambiental, 1.000 euros al mejor monumento, 1.000 euros a la mejor historia documentada ocurrida en el recinto y 1.000 euros a la mejor actividad de puertas abiertas dirigida a la sociedad.

‘Adiós Cultural’ es publicación bimestral que se edita ininterrumpidamente desde 1996 por Funespaña, convoca el concurso con el objetivo de reconocer el interés histórico, social, medio ambiental, artístico y patrimonial de los cementerios españoles; reivindicar como lugares llenos de vida y de recuerdo de la gente que los habitó, siendo una parte muy importante de la ciudad que debe ser conservada.

Compartir:
Valorar este artículo